10/8/12

Motor. Sistema de arranque

Este es uno de los puntos delicados de las ducati monocilíndricas de cárter estrecho. El muelle en forma de "Y" q se ve en esta foto es el culpable. Su función es apretar el piñón de arranque mientras se baja la palanca de arranque, contra el piñón de la 1a velocidad q hay detrás del semicárter,  poniendo en funcionamiento todo el sistema de arranque para mover el cigüeñal y conseguir arrancar el motor. Su diseño endeble hace que muchas veces no haga bien su función. Entonces, al bajar la palanca de arranque se produce algo parecido a el efecto de cuando patina el embrague. La palanca se desplaza pero no se transmite movimiento al cigüeñal. El sistema se rediseñó por uno más fiable que es adaptable haciendo una pequeña modificación en el semicárter.

Muelle "Y" del piñón de arranque.
Al fondo, el piñón de la primera con el q se acopla el piñón de arranque al mover la palanca

Orden de las arandelas en eje de arranque

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El piñón tiene posición de montaje. El punto va con el 1er diente del eje de arranque
Orden de montaje
Esta es la posición del casquillo. Rebaje hacia el carter