9/8/12

Motor. Embrague

El sistema de embrague es accionado por la parte derecha del motor através de un varilla que atraviesa ambos semicárteres.


Para quitar la tapa izquierda hay un útil hecho a medida (prohibido hacer palanca) pero yo he usado un extractor de volantes magnéticos M22. Es la única forma de no dañar la tapa pues en el agujero donde ponemos el extractor hay un rodamiento (que va a un extremo del cigueñal), y hay q empujarlo para q salga de la tapa y así poder retirarla.


Ojo, arandelas en eje de arranque

Vista cigüeñal-volante magnético, maza de embrague

conjunto de varillas i bolas que accionan el embrague

Aflojados los tornillos sacamos los discos en orden

Orden de montaje. 1-Lado carter cadena, 6-lado carter embrague
Para aflojar la tuerca del embrague i tb la del cigüeñal que se ven en esta foto este útil es indispensable, además de barato (12€). Si además podemos usar una pistola neumática aflojarlas será aún mucho más fácil. Aflojamos 1ero la del cigüeñal i luego la del embrague.




Bloqueador campana embrague
Arandela distanciadora q va detrás del embrague


Embrague fuera
Algún pequeño desperfecto en el dentado de la maza de embrague



Esto rodamientos serán los más difíciles de conseguir