11/7/12

Motor. Culata y cilindro

Una vez visto el funcionamiento de la distribución empezamos a desmontar. Pero antes un bri-consejo :)
Vale la pena aflojar (solo aflojar un poco, sin sacar) todas las tuercas posibles estando aún todos los componentes montados, pues es más fácil conseguirlo y podremos evitar el uso de útiles específicos que seguramente no disponemos. Así q aflojar todo lo que se pueda y esté a la vista.
Empezando por arriba:
- los 4 tornillos que sujetan culata-cilindro


En la parte derecha del motor:
- la tuerca del árbol de levas (llave 22), que rosca a izquierdas, por lo tanto para aflojar hay que girar la llave en sentido horario!
- los 2 tornillos allen 5 culata-eje rey
- los 3 tornillos del circuito de lubricación

Culata. Aflojar todo lo q se pueda.
- la tuerca del cigüeñal,lado derecha, (llave 22 si mal no recuerdo), que también rosca a izquierdas, por lo tanto para aflojar hay que girar la llave en sentido horario!
Tuerca de piñón distribución cigüeñal

Yo además he usado un pistola neumática,de modo que estando todo montado no he tenido que sujetar nada y las tuercas han salido con facilidad. Para las tuercas de la parte izquierda del motor he usado un útil bloqueador de embrague que veremos más adelante.

Bueno una vez aflojado todo ya retiramos culata con el eje rey de distribución incorporado, el cual separaremos luego. Vemos q estos monocilíndricos ducati no usan junta de culata.

Culata desmontada. Pistón en PMS.



Culata, cámara de combustión

Rodamiento angular del eje rey, parte superior.

Válvulas

Cilindro fuera

Pared del cilindro, está bastante bien.

Pistón, sin carbonilla en su cabeza, no parece que haya trabajado mucho