24/11/12

Motor. Sistema de arranque (II)

Mejorando el sistema.

Estos serían los 2 sistemas de sujeción del piñón de arranque que se han montado en los motores monocilíndricos de cárter estrecho y de cárter ancho. A sería el muelle original y B1, B2 sería el sistema mejorado. Como se puede intuir, el sistema B1 con forma de puente y 2 tornillos sujetandolo, junto al muelle B2 es mucho más eficaz a la hora de unir el piñón de arranque con el piñón de la 1a para el arranque. Además de B1 i B2 hacen falta un par de casquillos agujereados de diámetro interior M6 y sus correspondientes tornillos. Además tendremos que agujerear el semicárter con broca de 5mm. Como tenía ambos semicárteres abiertos era el momento de hacerlo.



Muelle original de arranque

Sistema mejorado de doble fijación
En algún lugar seguro q venden el kit completo pero yo sólo he podido conseguir el puente y el muelle en Laceyducati.com

Muelle-> Kickstart Return Spring (GCKS-10030)
Puente-> Spring retaining plate (GCKS-10010)

Por lo tanto los casquillos los he mandado hacer a un colega después de haber tomado las medidas necesarias.

Tomando medidas para el casquillo largo

 Las medidas que me han ido bien son 36 mm el casquillo largo y 5 mm el corto.


Marcando posición

Agujero con broca de 5mm


Vista del agujero por la parte interior del semicárter

Pasando el macho M6x1,00

Probando el tornillo

Rebajando el casquillo

Tornillos: A->Allen M6x20mm - B-> M6X45mm

Probando el sistema